Que es DOGA?

17:31



Que es DOGA? La gran pregunta que me hice yo cuando descubrí todo un mundo nuevo. Pero antes de explicar les quiero contar como llegué a esto. Hice cinco años de esferodinamia y hago yoga actualmente. Amo ambas disciplinas y cuando una se obsesiona, se compra libros, ve vídeos, investiga y cada minuto libre se transforma en una colchoneta, música suave..... y a practicar! No hay excusas cualquier lugar es bueno. Yo me río de mis amigas que me dicen: "no tengo tiempo"... yo tampoco!!! Pero me lo hago, con 15 minutos por día estas beneficiando tu cuerpo y alma. Quince minutos dentro de un día de 24 horas,,, imposible no hacerlo. Ahora bien, a estos meses de colchoneta se sumó algo inesperado: Rocco. Cada vez que abro la colchoneta él se suma a mi clase: se me sube arriba, elonga y pareciera que quiere participar. Loco no? Y si busco en internet esto que me esta pasando? Es normal que mi perro ame la colchoneta igual que yo? Y el que busca encuentra. Un mundo desconocido para mi y una disciplina nueva que practican en todo el mundo: "DOGA... yoga for you and your dog". Creado por Suzi Teitelman quien ven en la foto y les cuento un poco de su historia.



Comenzó con Doga en la ciudad de Nueva York en 2001, cuando su Cocker Spaniel "Coali" comenzó a ponerse en su colchoneta. Como instructora de yoga certificada por el Centro de Yoga Laughing Lotus en Nueva York y la entonces Directora de Yoga en Crunch Fitness, Suzi comenzó a implementar doga en sus estudios y la enseñanza privada. Doga originalmente fue llamado, "Ruff Yoga". Ya pasaron más de 14 años desde que Coali y Suzi comenzaron a fluir y practicar yoga juntos. Suzi y sus 4 perros (incluyendo Coali!) ahora viven en Jacksonville Beach, FL, y continúan compartiendo los secretos de cómo practicar yoga con su perro. Acá están los protagonistas. 



La historia sigue con la compra de dos libros a través de Amazon ya que en Argentina fui a varias librerías importantes y lo único que conseguí es que me miren con cara de LOCA!!! yoga para el perro?, no.... no tenemos nada de eso 😓 Pero Suzi no es la única y el mercado se amplio mucho. Hay varios libros, instructores y fanáticos en el mundo. Esta es la tapa del primer libro que les quiero mostrar! 



Es tan interesante!!! Además de explicar postura por postura cuenta los beneficios de unir el yoga con animales. Todos sabemos los beneficios del yoga pero también es igualmente adecuado para los perros, a través de posturas y ejercicios, las mascotas pueden relajarse por completo, mejorar su respiración y elevar su capacidad de obediencia. 



Los perros eliminan tensiones, terminan con el stress, aprenden a relajarse y mejoran la flexibilidad de sus músculos. Además de todos estos beneficios "el mejor amigo del hombre".... mejora la relación con su dueño 💗😻



No importa el tamaño! Todos pueden hacer DOGA. Se animan?


En Estados Unidos ya existen lugares para practicar DOGA donde cada dueño va con su mascota y en otras partes del mundo se juntan espontáneamente en plazas para hacerlo. 


Está científicamente comprobado los beneficios de vivir con mascotas, sabían?. Por ejemplo, disminuye el riesgo cardíaco por el solo hecho de sacar a pasear a tu pichicho. 



Evitan el sentimiento de soledad y es muy recomendado para personas con depresión, ya que el amor de una mascota estimula el contacto físico y la comunicación. 



Reduce el nivel de stress: un perro te obliga a jugar y a acariciarlo, aumentando los niveles de seratonina y dopamina hormonas reguladoras del placer, motivación y estado de ánimo. 



Fortalece el sistema inmunológico: diferentes investigaciones también han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias, entre otros. 


Los beneficios siguen.... pero no las quiero aburrir! Practicar DOGA es sin dudas lo que se esta por instalar en nuestras vidas. Asi como también permitir el acceso a mascotas en lugares impensados hace unos años. De a poco, los humanos van entendiendo que los perros son mucho mas educados y limpios que un gran grupo de humanos. No creen?



Seguramente habrá quienes critiquen y crean que es todo "verso" y "merchandising" pero siempre pasa con "novedades" y el miedo a lo desconocido. Hasta que entiendan que un gran número de gente es feliz con esta práctica y que en definitiva no hacen mal a nadie 💪😀 


Esta es la tapa del segundo libro que me compré de Jennifer Brilliant y William Berloni con sus adorables: Bennie, Buster, Cricket, Harlem, Kessie y Pi. 


Este libro trata sobre las asanas naturales de los perros:  verlos, estudiarlos y disfrutarlos. Doga es una filosofía de vida, un viaje, una exploración del cuerpo y la mente. 




Muchas de ustedes me decían que Rocco tenia que tener su instagram, no es cierto?. Bueno, como IG de perros hay cantidad en todo el mundo... se me ocurrió darle una vuelta de tuerca al de Rocco y crear "HAPPY DOGA". No se asusten,,, no me voy a hacer instructora (por ahora 😂) solo me gusta compartir tres pasiones: yoga, perros y esferodinamia. Que les parece? Dar información, compartir posturas, recomendar otras cuentas..... y todo el amor que tenemos por nuestras mascotas. Aclaro que sume esferodinamia porque Rocco se sube también a la pelota conmigo y le encanta 😅 Que les parece el logo que me hizo  la ilustrado Luli Katz (su instagram es @luli_katz) junto con @fernandomcaetano 🙏 miren que belleza!




Es Rocco si!! y haciendo OMMM 😂😂 así que las espero en @_happy_doga en instagram 💘 para compartir estas pasiones. 

Un beso perruno y hasta el próximo post! 💋💋






You Might Also Like

0 comentarios