ENFOCATE EN LO QUE IMPORTA!

13:03





ALO!!!!

Me encanta que mi primer post del año sea referido a tecnología. Por que?, por que además de la pasión por la moda y la deco tengo locura por los equipos celulares de alta calidad para tomar fotografías. Así que les prometí un review del MOTO G 4 PLUS y acá estamos después de semanas de usarlo. En primer lugar hablar de la cámara:  de 16 MP es una de las características que se destaca, con dos tecnologías adicionales de enfoque rápido - enfoque láser y enfoque automático por detección de fase (PDAF). Es muy rápido para sacar las mejores fotos, claras y nítidas tanto de día como de noche. 




Cuenta con 32 GB de memoria interna, expandible a través de una tarjeta micro SD hasta 128 GB extra. Viene con lector de huellas dactilares, apenas lo tocas se activa y desbloquea el celu. 
En el modo automático podes elegir vos manualmente mayor o menor entrada de luz. Ven ese solcito amarillo?, lo movés para arriba o para abajo, depende lo que necesites!. 




Otra cosa: si deslizas hacia la izquierda en el modo cámara, te aparecen un montón de opciones interesantes: por ejemplo, captura rápida que girando la muñeca dos veces se abre la cámara o cambias de cámara trasera a delantera. 
Y por ultimo y no menos importante... para una persona que trabaja con el celular, que no puede fallar???? LA BATERÍA!!!!. Tiene cargador TurboPower, que te permite 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. No es maravilloso?. Y lo mejor es que viene con un tutorial fácil para aprender a usarlo!. Si estás en la duda de comprarlo o no, te los recomiendo. El balance calidad / precio es súper positivo.  


3 TIPS PARA HACER FOTOS: 

1) Para mi lo mas importante es la luz. Si la luz no es buena, resigna la foto ( a no ser que seas reportero gráfico). Muchas veces veo que suben fotos porque les encanta el contenido pero la luz no es buena,, entonces la foto falla. Siempre elegí luz día. Las fotos de noche requieren un mayor conocimiento para que realmente salgan bien. Evita la luz del mediodía (cuando el sol esta arriba) que es muy dura y creo sombras horribles!. En verano después que cae el sol, la luz es mágica para cualquier tipo de foto (o muy temprano a la mañana). 

2) El encuadre es casi tan importante como la luz!!. Pensalo, no saques porque si. Fíjate donde esta cada elemento y diseña una composición. Si hay personas cuidado donde cortas la cabeza y las piernas. Elegí buenos planos: retrato, medio, americano o entero. Usá la regla de los tercios imaginarios para dividir la imagen y colocá los objetos/personas dentro de los 4 puntos fuertes de interés!.

3) Elegí buenos programas de filtros. No uses lo de instagram!!. Y si la foto no necesita filtra, no le pongas. Yo uso Snapseed, Pics Art y Mix. Pero muy pocas veces pongo el filtro entero. En primer lugar cada filtro tiene para regular su intensidad (mas o menos). En segundo lugar, retoco manualmente la foto: todos los programas tienen en ajustes varios modos para hacer esto. Desde textura, enfoque, saturación, etc. Y cada foto mía está editada al menos en 2 programas distintos. Lo que me da Snapseed no me lo da Mix y sucesivamente. Yo explore cada uno practicando, probando... y muchas veces me equivoqué y volvía a probar.
Para lograr una buena foto, hace falta sacar miles.... no te quedes con la primera!.   

Fijate estos dos ejemplos que subí recientemente a mis redes: desde la composición hasta el filtro que se usé están súper meditados. Con esto no quiero decir que no saques fotos casuales, espontáneas.... incluso fuera de foco (que a veces funcionan muy bien). Digo, que cuanto mas sepas sobre "las reglas" mas vas a poder "romperlas". Se entiende? (ambas fotos están sacadas con mi MOTO G4 PLUS). 





Bueno, espero que les haya servido este post.... y nos vemos en el próximo!!!. 












You Might Also Like

0 comentarios