MEXICO MAGICO!

6:15



Bueno, viajaron conmigo en Instagram, Facebook e IG Stories!!. Faltaba un post por acá ya que muchas de ustedes me lo pidieron. Fue una semana maravillosa donde volví a recorrer el Distrito Federal que en realidad se llama ahora CDMX (Ciudad de México). El clima no me acompañó,, ni un solo día de sol. Si bien es otoño, me dijeron que no es normal tantos días grises pero con la emoción que tenia nada me importó!. Estos cielos tapados también tienen su encanto asi que disfrute a pleno aunque el sol no haya asomado nunca!. 


El Zócalo y el centro histórico con esas callecitas hermosas!!. 



Ya les conté de la esquina de azulejos donde funciona un local de la cadena Sanborns y un café antiguo donde hay cola para entrar porque es una belleza!!.
Miren los pisos!!.


El Museo de Bellas Artes es una obra de arte por fuera y por dentro,, paseo obligado!!.



Los murales de Diego Rivera y David Siqueiros en el primer piso son increíbles, no dejen de ir. El mural de la foto de abajo es de Rivera y es impactante!!. 



La Catedral es hermosa y enorme, recorrerla por dentro es un verdadero lujo. 


Les presento el FONART, un local grande repleto de obras de artistas y artesanías hermosas!. Los precios son un poco mas elevados que en las ferias y mercados pero vale la pena ir. 


Miren esta escultura... no es una belleza?.




El Registro Civil decorado para el Día de los Muertos, miren que belleza!!. 



El día que fui a la Basílica de Guadalupe,, ay!! que decir.... muy EMOCIONANTE, no encuentro palabras!.


Es enorme y hay muchísima gente. Las Capillas que están alrededor son hermosas también. Y ni les digo los locales donde venden de todo de la Virgen, una maravilla!!. Pero no perdamos mas tiempo, entremos a verla!.



El techo de la Basílica es un tema aparte!!. Miren lo que son las luces y cuando ves a la Virgen tan chiquita..... es una locura!!!. 




Otro lugar imperdible: XOCHIMILCO, es como una especie de Tigre Mexicano. Con mercado de artesanías, lugares para comer y pasear en barco. Pero que barcos..... se llaman Trajineras y miren el colorido!!.


El Mercado es increíble.... quien se anima a comer unos chapulines? (son como unos grillos....yo confieso que no me animé). Compré unas golosinas rarisimas que les traje a hijos y no les gustaron, jaja!. 






Hay un espectáculo gratis al aire libre muy interesante: los voladores de Papantla. Son hombres que se suben a una torre y van descendiendo en forma circular con sogas. Increíble!!,, miren lo que son los trajes...




Y que les parece si nos vamos a la casa de Frida?. Eso si... antes pasamos por la casa de Diego Rivera de soltero, en el barrio de San Ángel donde Frida vivió un tiempo ahí. Es azul, con cactus en la fachada... y esta en reparaciones. La calle por supuesto lleva su nombre. 


Listos para la Casa Azul?. En el Barrio de Coyoacan que es  tan hermoso... esta la casa de ella. Pueden ir con el Turis Bus que te lleva directo,,,, donde además hay un mercado hermoso de artesanías. Entrar a la casa de Frida es una experiencia religiosa, se los aseguro. Tampoco lo puedo describir en palabras, hay que vivirlo!. Saquen antes las entradas por internet, ya que hay mucha cola afuera!!. 























Como les dije en Instagram, viajar a México cerca del día de los muertos es genial. La decoraciones de las calles, locales, bares, etc.... es imperdible!. En el patio de la casa de Frida se armó este altar hecho por artesanos de Coyoacan y dirigidos por el artista Héctor Romero Ramírez


Se va terminando este post y no quiero dejar de recomendarles estos paseos: La Ciudadela, un mercado genial donde consiguen artesanías a excelentes precios!. Los Barrios para pasear mas lindos son La Condesa, La Roma y Lomas de Chapultepec. El Bazar de los sábados (solo los días sábados) en el barrio de San Ángel. Y por ultimo y como buenas fashionistas, jaja,, los shoppings: Centro Comercial Sta. Fe, Centro Comercial Antara y Parque Delta. 
Les dejo un popurrí de imágenes.... espero les haya gustado amigas,, hasta la próxima!.
















You Might Also Like

2 comentarios

  1. quee alucinante todo!!! mi hermna acaba de volver de ahi y vino enloquecida!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati!! Amo México ! tuve la suerte de haber ido algunas veces y volvería sin dudarlo una y otra vez. Me encanta su gente, su cultura, sus distintas ciudades hermosas y sobre todo sus colores!! Me encantó el post, beso

    ResponderEliminar