DIY: jean con flecos verticales!

14:17





Estoy a pleno con los DIY este año!!!. Este juro que nació por necesidad. Sigo muchas bloggers de afuera y las veía espléndidas con sus jean desflecados. Esta tendencia se llama "FRINGED DENIM" y es furor en todas las casas de afuera (fringed es flecos en inglés). Pero sinceramente no vi en ningún local de ropa en Buenos Aires que los tenga y me encantan!!!.





Pero no solo en pantalones, también en faldas, camperas y vestidos. Fleco-manía a full!. 







Estamos acostumbradas al fleco normal,, pero este es casi casi como un flequillo. Así que como tengo muchos jeans me dispuse a "sacrificar" uno y puse manos a la obra. Obviamente que vos decidís el largo que le vas a dar al fleco. Yo no me anime al extra largo así que hice uno intermedio. Es súper fácil pero requiere de mucha paciencia. 
Empezamos?.



1) Elegir el jean que mas nos gusta. Yo elegí este de De La Ostia que la verdad no usaba mucho y ya tenía algunos desgastes así que fue el elegido. 



2) Pocos elementos vamos a necesitar: tijera afilada, tiza, regla y mucha paciencia!!.



3) Marcar con tiza la altura que le queremos dar (luego vamos a cortar y de ahí van a salir los flecos).



4) Chequeamos que esten y iguales y procedemos a cortar.


5) Lo damos vuelta para trabajar mejor y con una tijera mas chica o aguja o cuchillo o lo que encuentren con filo y mucho cuidado vamos a empezar a deshilachar.



6) Los hilos que nos interesan son los de color blanco que van en sentido horizontal. 



7) Como dije antes el largo se lo das vos. Cuanto mas hilo blanco sacas, mas fleco azul queda. 


8) Listo...... trabajo terminado. Se animan?.


Yo me los puse con estos mocasines charol de LOWE y muchos los usan con zapatos bajos. Sin embargo, vi en Pinterest imágenes de estos pantalones con zapatos de taco alto y también quedan divinos. Así que chicas........ ANÍMENSE!!!. 
Si les gusto, den like,, compartan, etc.

HASTA LA PRÓXIMA..... amigas!!!








You Might Also Like

6 comentarios

  1. Genia!!! los veía de tendencia en todas las paginas de afuera y no los veía por acá!!! Me los voy a hacer. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, había visto algunos vídeos en Youtube, pero nunca nadie dijo sobre los hilos blancos. Se me hizo una explicación bastante completa. Muchas gracias, hoy mismo voy a "sacrificar" uno de mis jeans.

    ResponderEliminar
  3. Buenas demostraciones en foto y pasos explicados. Me ha facilitado mucho la solucion a la pregunta. Seguire tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!intentare con unos..ya te contare como me fue!!gracias...

    ResponderEliminar