DIY: camisa con detalle bordado!

5:52


Hola Lunes!!! 
Tenía un poco abandonado este sitio, no?. Entre el comienzo de clases y el BAFWEEK, quedé rendida!!!. Pero lo prometido es deuda, así que acá va el paso a paso de mi camisa con detalle bordado. Como siempre les digo, bordar para mi es un hobby que me distrae y me relaja. Las que quieren tomarse esta manualidad tan linda como trabajo, les recomiendo que hagan cursos para perfeccionarse y ser mucho mas prolijas que yo (que ya saben, soy una kamikaze....jajaj!!). Me mandaron cantidad de mensajes y mails muchas de ustedes que querían el paso a paso, así que acá va!!. Espero les guste, y como ustedes mismas hacen siempre espero que me etiqueten o me manden fotos de sus creaciones!. 

En primer lugar, elegir una camisa de jean. Yo usé esta de Tibetano Store, ya que es un modelo simple. Al tener el bordado en la espalda, me gusta que ese sea el único detalle y que no tenga nada mas. 


Chicas, es muy importante lavar la camisa antes de comenzar este trabajo, así que no se olviden!!!. 
El segundo paso es elegir nuestro diseño. Yo siempre les digo que busquen patrones en internet pero cuando buscan no pongan "para bordar" porque salen unos feos y antiguos, jaja!. En el buscador escriban "patrones para dibujar" y el tema que ustedes quieran. En este caso, lo dibujé yo a mano alzada (les dije que soy kamikaze). No encontraba ninguno que me guste, así que con la ayuda de un molde corazón y un dibujo que vi, directamente me animé a copiar y hacerlo. 


Ustedes ya saben que el estilo Mexicano me encanta!. Así que busque un corazón de ese estilo..... veremos como sale!!!!. 



Colocar nuestra camisa en el bastidor. Yo uso numero 20 porque me resulta cómodo, pero ustedes pueden usar el que les resulte mejor. Es importante que la camisa quede bien tensa en el bastidor, porque sino la tela se mueve, arruga y entonces el bordado ya no es tan prolijo como queremos. 


Elegir el color de las lanas es tan importante como el diseño!. Esta es la parte que mas me gusta!!. Ya les dije en otras oportunidades, que sobre la Av. Scalabrini Ortiz llegando a Av. Córdorba hay cantidad de locales que venden insumos para bordar y tejer. Compren lanas ahí que se consiguen buenos precios!. 


Todo listo!,, no nos queda mas que dar la primera puntada y hacer el punto que ustedes quieran.Yo uso el punto relleno porque es fácil y me gusta mucho. Pero pueden mirar infinidad de tutoriales donde explican la variedad que hay!.



Soy bastante ansiosa y cuando empiezo quiero terminarlo, jajaj,, pero con el tiempo aprendí que bordar requiere tranquilidad y paciencia. Por hacerlo apurada, muchas veces tuve que empezar de nuevo. Así que de a poco, paso a paso.... nuestro bordado va a ir tomando forma!(siempre mate de por medio!!).


Tardé unas semanas en hacerlo, pero bueno... acá esta!. Le veo muchísimas imperfecciones porque soy un poco dura conmigo misma, jaja!!!. De todas formas en otro post les dije que por mas desprolijo que este tener algo hecho por tus manos es una sensación única!. Algo al cual le dedicaste tiempo, amor y paciencia, una prenda que no venden en ningún local de ropa y cuando te dicen: que linda!!!,,, responder: "la hice yo",, es super agradable y feliz. 
Espero les haya gustado y nos vemos en el próximo post.
Besos!.







You Might Also Like

1 comentarios