DIY: mini mantel bordado!

5:06



El segundo post del año es un DIY, si!! jamás me imaginé bordando y menos contándolo, jaja,, pero bueno como siempre les digo lo mío es completamente de caradura y autodidacta. Lo hago porque me divierte, me distiende, me relaja y además decoro mi casa con creaciones mías que tienen un valor incalculable. Uno invierte horas de paciencia y amor,, eso básicamente no lo encontrás en ninguna casa de decoración!. Pero si les interesa hacerlo profesionalmente, les recomiendo que hagan un curso y se perfeccionen por que hay mucho que aprender!. Hay muchísimos cursos on line, tutoriales y también workshops de varias horas donde aprendes lo básico y podes bordar cosas muy lindas!. Anímense a dar el paso,, yo me animé y se los muestro (a pedido de ustedes que me escriben por mail e instagram),, les muestro mi paso a paso. Amo mi mantel,,, así que espero les guste y los disfruten!!!!. 

Primer Paso:

Elegir la tela, podes ir a Once y comprar un retazo (te va a salir mas barato) o haces como yo que conseguí este mantel (o individual) listo. Saben donde lo conseguí?. En el supermercado COTO, si!! en los Coto que tienen deco (no son todos) encontrás maravillas a bajos precios. 


Segundo Paso:

Elegir el patrón a bordar. Muchas me preguntan de donde los saco?, hay muchísimos en Internet y te los bajas super fácil. 


Tercer Paso:

Con una birome y un carbonico, traspasamos el dibujo a la tela. Colocamos cinta de pintor para que no se mueva el papel y quede super prolijo.



Cuando bordamos sobre lienzo el dibujo se pasa rápido y sin problemas. En esta tela se me complicó mas (es mas gruesa y tiene relieve) entonces tuve remarcar directamente sobre la tela el dibujo por que no se llegaba a ver. El dibujo bien hecho es el 80 % del éxito del bordado. 


Cuarto Paso: 

Una vez que tenemos nuestro dibujo, elegimos los colores de lana. Siempre me preguntan que lana uso?. Compro lanas sobre Scalabrini y Ortiz casi llegando a Av. Córdoba donde hay muchas cuadras de casas de tejidos y bordados. Encontrás de todo ahí!. Compro lana común, la mas barata y colores super fuertes y flúo. 


Quinto Paso:

Manos a la obra!. Usé para este trabajo dos puntos re fáciles: punto relleno y punto cadena. Si buscas tutoriales en internet los podes ver y hacer sin problemas. 


Que dicen?. Les gusta?. Yo estoy chocha,,, lo uso y lo re uso!!. Espero ver sus creaciones,,, ENJOY!!















You Might Also Like

6 comentarios

  1. Genial, me encanto! Y sobre todo la explicacion bien facilita. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanto! Y sobre todo la explicacion bien facilita. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!! Me encantó, voy a seguir tus pasos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!! Me encantó, voy a seguir tus pasos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! Me encantó, voy a seguir tus pasos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno!! Me encantó, voy a seguir tus pasos!!!

    ResponderEliminar