Valeria Nicali: Diseño de autora!

6:14




Araucana, Mbya Guaraní, Chaguar... los nombres de las colecciones de VALERIA NICALI hablan por si solas. Una diseñadora atípica, una verdadera emprendedora de nuestra Tierra comprometida con su país, sus artesanos, la mano de obra y los materiales nobles. La marca cuenta historias a través de sus productos. En cada colección Valeria emprende un viaje a las comunidades indígenas con las que trabaja y tiene contacto directo con los artesanos y sus costumbres.  Eso no solo se ve reflejado en cada zapato o cartera sino que hace que los productos sean originales, verdaderas piezas de colección. Cada pieza se desarrolla una a una en un proceso muy artesanal, desde estampas en serigrafía, tejidos en telares, algodón, cueros y lana de oveja combinado y pensado con una creatividad que me sorprendió. La colección de verano 2016 se llama "Chaguar" donde a través de la Fundación Gran Chaco  llegaron  a las comunidades wichí de Chaco y Formosa, con las que trabajaron en conjunto.
La Fundación trabaja, principalmente, en las provincias de Formosa, Chaco y Salta, y busca apoyar, promover y fortalecer los procesos del desarrollo local, para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de dichas poblaciones.
Cuenta, entre otras cosas, con talleres de dibujo, diseño, pintura y tejido, donde las mujeres trabajan con materiales autóctonos. La colección se divide en tres líneas de productos: Chaguar, Tejido y Fusión. Carteras, billeteras y calzados con estampas de hojas y animales en distintos colores que van desde los corales a los turquesas.  
Las invito a todas a que descubran esta marca tan original, en su local del barrio de Villa Crespo ( Ramirez de Velazco 409 ) o que entren en su shop on line donde puede ver todas las novedades de la marca: http://www.valerianicali.com

Estos bolsos pertenecen a la ultima colección, no son hermosos?.



Sandalias también de la colección de verano 2016, me gustan todas!!.




Si si,,, también tenemos colección de mate!.



Estos zapatos son de la colección de invierno pero quería mostrarles la hermosa combinación con lana de oveja!!. Ojo!, que siguen a la venta!.



Las botas con hojas grabadas, una verdadera maravilla!.


Chatitas para todos los gustos!!. Me encanta como están forradas adentro!.


Los monederos estampados son divinos!.


Atención con los bolsos materos coloridos!.


Esto fue todo por hoy,, espero lo hayan disfrutado y nos encontramos en el próximo post!.


You Might Also Like

0 comentarios