DIY: bordado virgen de Guadalupe!

5:32



Hoy sábado me decidí a hacer este DIY que tantas de ustedes me escribieron por mail y mensajes preguntándome como hago estos bordados!. Ya les conté que soy completamente autodidacta, miro videos en internet (ninguno en especial, hay muchísimos!)  pruebo y me tiro a la pileta. Hasta ahora vengo bastante bien pero me falta mucho!!. Casi siempre uso el mismo punto (de relleno) que es muy fácil y me encanta como queda. La verdad es que mi objetivo no es ser una experta en bordado, simplemente lo hago como terapia de relajación, distracción y concentración. Pero ustedes pueden probar otros puntos, hay muchísimos y muy lindos.

Paso número uno: comprar lienzo que conseguís mas barato por metro en Once. Por Scalabrini Ortiz y Cordoba ya les conté que venden todo para bordar (bastidores, agujas y lanas) y también retazos de lienzo listos para bordar (más caros). Si está arrugado como el mío planchar antes (también recomiendan lavar la tela antes de bordar por que puede achicarse después).



La medida de la tela dependerá de lo que quieras hacer: almohadones, aplicar a una prenda, a un bolso, etc. En mi caso hago cuadritos, así que con un retazo pequeño que entre en el bastidor estoy bien.


Segundo paso: elegir el prototipo a bordar. Yo los bajo de internet, hay muchísimos y en general los mejores que encuentro son prototipos para dibujar, no para bordar.



Tercer paso: poner el calco debajo de nuestro diseño y pegar las puntas con cinta de pintor. Usar una birome de color rojo, por ejemplo, porque es muy dificil darse cuenta que calqué y que no.


Calcar de forma prolija es el 80 % del éxito de nuestro trabajo!.


Muy importante: antes de despegar el prototipo, "pispear" si calcamos bien, si no nos olvidamos ninguna parte, si cada detalle esta correctamente dibujado. Si encontramos errores, volver a poner el calco y volver a dibujar.


Cuarto paso: pensar y elegir que colores de lanas vamos a usar en cada parte. Podemos anotar con la letra inicial que color vamos a usar para no olvidarnos.


Quinto paso: poner la tela en el bastidor que quede bien tirante!!. Las arrugas de las tela molestan a la hora de bordar.


Primeras puntadas!!!. Lo importante es disfrutar, distraerse y concentrarse en el bordado. Hacer trabajos con tus propias manos y decorar tu casa con ellos, es un placer que no se puede explicar con palabras!!. Les recomiendo que se animen, que prueben y que se diviertan. Es mucho más fácil de lo que parece,,,, les juro!!!.

Espero que les haya gustado y nos vemos en el próximo post!.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hermosa la guada!! Como te quedo?? Como haces la carita? La dejas sin bordar? O con lana color piel?q

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la guada!! Como te quedo?? Como haces la carita? La dejas sin bordar? O con lana color piel?q

    ResponderEliminar