Wayuu Bags!

5:41





Hola Jueves!!

Hoy estoy de estreno con mi bolso WAYUU que es nuevito y lo amo. Muchos no conocen este tipo de bolso que es furor entre fashionistas de todo el mundo!.
Pero antes que nada un poquito de historia: los Wayuu son un pueblo indígena que habitan la península de Guajira en Colombia. Aún mantienen sus tradiciones culturales, entre ellas el oficio de la tejeduría. Dentro de la comunidad el hombre se dedica a la cría de ovejas y chivos, a la siembra de maíz, la fabricación de instrumentos musicales como tambores, y de alpargatas hechas de viejos neumáticos. Entre tanto la mujer se dedica al tejido de chinchorros o hamacas para dormir, de mochilas o carteras para damas, y mantas de colores que resaltan la belleza Wayúu.Las mochilas o bolsos son la máxima expresión del tejido Wayuú. Son fácilmente reconocibles por sus colores y diseños (amo esos colores!!). Las mochilas se elaboran en crochet (técnica introducida por los misioneros católicos a principios del siglo XX) o con ganchillo, y la elaboración de cada pieza puede tardar aproximadamente 20 días, un verdadero trabajo de hormiga, paciencia y amor!.
Desde Shakira hasta Katy Perry , varias famosas se mostraron adictas al colorido y comodidad de estos bolsos artesanales. Son ideales para ir a la playa y super combinables con prendas básicas como jean o vestidos playeros, ya que al ser tan colorinches, llaman la atención por si solos!. Hay varios tamaños de WAYUU y acá les dejo imágenes del street style para que vean lo hermosos que son y como "levantan" tu outfit si no sos de usar prendas coloridas! (ojo que también hay Wayuu para las mas sobrias).
Mirá!

Alessandra Ambrósio no se despega de su Wayuu Bag!.



La Colombiana Shakira no podia ser menos y acá la vemos con su Wayuu que lo combinó muy sabiamente con ese vestido blanco divino!. Katy Perry también fan de su bolso!.




 Un poco de street style!. 







No todo es colorinche, para las más sobrias también hay Wayuu Bag!.


Acá va mi estreno del día: mi Wayuu es la base amarilla y super colorinche fiel a mi estilo. Me vestí toda de blanco con campera de jean para que resalte más aun. Les gusta?.



Para volverse loco la cantidad de combinaciones de colores!. Tendremos que viajar a Colombia??. También vi casas que los venden en Buenos Aires,, a buscar tu Wayuu Bag!. Espero les haya gustado y nos encontramos en el próximo post!.


You Might Also Like

0 comentarios