Bordado Mexicano!

6:09




Hola domingo!!!!!
Que abandonado tenía el blog!,, el ritmo de la vida es complicadisimo y más cuando trabajas y sos madre o no?. En fin, acá estamos, con ganas de contarles como empecé con el bordado que muchas de uds me preguntaron en Instagram. En realidad, soy fanática de ese bordado y empecé a investigar por Internet y tengo una mamá que sabe los puntos básicos y me dio una mano importante!!. Así que soy completamente autodidacta (no hice ningún curso) y les quiero decir que yo soy muy desprolija y que este tipo de bordado es sumamente generoso con la gente desprolija, ya que podes corregir sobre la marcha y las imperfecciones (gracias al grosor de la lana) casi ni se notan!. 
Muy importante: bajarte de Internet los patrones para calcar, hay muchísimos motivos y hay que ser muy prolija con el carbónico y el diseño, ya que es el 80 % del resultado. Los bastidores, las agujas y las lanas los conseguí sobre Scalabrini Ortiz y Ave. Córdoba, son varias cuadras de negocios de tejidos y bordados que podes pasarte una tarde entera chusmeando, una locura!. El tipo de lana que uso es cashmilon y la aguja la pedís para bordar con lana, ya que el agujero tiene que ser grande para poder enhebrar sin problema (igual es difícil enhebrar !!). 
Les recomiendo que se animen, que investiguen, que busquen tutoriales de puntos que hay miles!!!. Punto yerba (muy fácil), cadena, sombra, relleno, araña etc, etc. Y solitas van a ir descubriendo un mundo de posibilidades donde crear y combinar colores es una verdadera fiesta: pueden cambiar el aspecto de una camisa de jean vieja, un bolso liso o decorar un almohadón.
Otro datazo: busquen en facebook a Paula Caradonti, ella vende unos packs armados con video explicativo, bastidor, lanas, patrones, aguja y una caja divina para guardar todo. Tiene varios packs donde vos elegís que queres hacer. Son prácticos y recomendables si no te animas a empezar sola!. 
Me voy despidiendo y les dejo unas ideas de bordado que busqué y encontré en Pinterest que me fascinaron, así que espero que se animen!.
Les mando un abrazo y que tengan una excelente semana!.












You Might Also Like

11 comentarios

  1. NATI ZUBELDIA,HOLA RECIÉN TE ENCUENTRO Y ME ANIMÉ A COMENZAR,GRACIAS A TUS PALABRAS,ME ENCANTA ESTE BORDADO Y ESPERO APRENDER!DESDE LA PLATA ARGENTINA,SALUDOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Naty que hermosos trabajos!!! me ayudaron mucho. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. MUY LINDOS TUS BORDADOS ..¡
    ESTOY EMPEZANDO EN ESTE LINDO BORDADO...PERO ME CUESTA ENCONTRAR PATRONES ...! Acá en CHILE.
    SALUDOS..!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta lo que haces! Tendrías el patrón del cuadro de Good Vibes? Me gustaría animarme a hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Buenas noches que hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  6. Hola, bellísimos. Enseñas a bordar o vendes. Soy de Panamá. Dónde te ubicas en México?

    ResponderEliminar