Locas por los Sombreros!!

8:04



Si hablamos de accesorios únicos, personales, especiales y delicados, hablamos claro de los sombreros. En la playa, las Argentinas nos animamos a más. Pero en el día a día cotidiano en la ciudad como nos cuesta incorporarlo..,, o no?. Yo los amo, tengo varios que fui adquiriendo en mi trabajo de productora y si bien soy de las que les cuesta usarlos en la ciudad,, cuando viajo nunca jamas me los olvido!. Y que tema transportarlos sin que se nos destruyan!!. Yo me armo de paciencia y lo llevo en la mano conmigo, así sea avión, micro o auto... no los pongo adentro de la valija ni muerta!. Ahora bien, cuantos tipo de sombreros hay?. Muchos!!! pero en Buenos Aires, lamentablemente conozco pocas casas exclusivas de sombreros. Desde la tradicional tienda Lagomarsino hasta la Palermitana Compañía de Sombreros, sin olvidarnos de diseñadoras/es de tocados que hay muchos y que lo hacen con gran pasión y dedicación. 
En este post, hago un breve recorrido por los modelos más comunes y que a mi me fascinan!!. Anímense a los sombreros y desde ya les advierto que es un camino de ida. No se vuelve una vez que te animás a usarlos!. Gracias por leerme y nos encontramos en el próximo post!.

Sombrero Cordobés!

Dentro de Andalucia, también se lo conoce como "Sombrero de ala ancha", pero sus orígenes son en la ciudad de Cordoba. El mas clásico es el negro, pero vienen en varios tonos. Se usa muchísimo en campañas y producciones de moda, ya que "levanta" cualquier outfit que esté un poco flojo (las productoras van a coincidir mucho conmigo!!). Se lleva muy bien con el estilo Boho y Gipsy,, que es tendencia y furor en el mundo.




Pamela!

Es un sombrero de ala ancha, que se utiliza en celebraciones diurnas, en general por la mañana en bodas, comuniones o bautizmos en el que la etiqueta exige llevar la cabeza cubierta. Es el sombrero por excelencia de la realeza que en general lo lleva con un buen recogido de cabello para que se luzca mejor. Y claro, nuestra Argentina Máxima Zorriegueta, cada vez que aparece en un acto público nos deja embelesados con sus Pamelas!!



Sombrero Panamá!

A pesar de su nombre, los primeros sombreros fueron creados en Ecuador. Es un sombrero de ala tejido manualmente con paja-toquilla. Y es justamente el tipo de paja y la destreza de la persona que lo teje, las diferentes calidades y precios del sombrero. Es uno de los sombreros mas lindos que existen a mi entender!


Sombrero Bombín!

Es un sombrero semisférico de fieltro con el ala redonda, creado por Thomas Coke en el año 1850. Era el sombrero tradicional de los caballeros en Londres, por lo que se ha convertido en un icono cultural Inglés. El sombrero por excelencia del genial Charles Chaplin, es un clásico también en el mundo de la moda!.



Sombrero Borsalino!

Este sombrero fue emblema de los gangster de los años 30. Fué creado en 1857 por Giuseppe Borsalino en Alessandria, Italia. Es un sombrero muy delicado, de fieltro suave a partir de pelos de conejo o liebre. Por los general, en negro o gris y tiene una cinta anudada del lado izquierdo. Otro modelo que la moda adaptó y que me parece increíble!.




Galera!

También conocido como sombrero de copa alta, por su largo y tiene cima plana. Usado por los hombres a lo largo del siglo XIX. Este sombrero ha sido protagonista de infinidad de campañas, producciones de moda y tapas de revistas. Cuando queremos "masculinizar" un look femenino, este modelo es el complemento ideal!.























You Might Also Like

0 comentarios