Dia de los muertos/Moda

5:07

El 1 y 2 de Noviembre, en América Latina se celebra el día de los Santos Difuntos de diferentes maneras, en función del origen y de la tradición de cada país. Es una festividad llena de colores y motivos alegres que hacen referencia a la muerte pero desde otra perspectiva. La festividad proviene de los indios Aztecas, Mayas, Purepechas, Nahuas y Totonacas,, durante 3000 años realizaron rituales en honor a sus antepasados, ritos que simbolizan la muerte y el renacimiento.
La moda a tomado estos simbolismos y creado diferentes prendas, accesorios, zapatos que rinden un verdadero culto a esta festividad: calaveras, imágenes de vírgenes, muertos, flores y mucho colorido.

La diseñadora Española Maya Hansen, a hecho una pasada en el Mercedes Fashion Week de Madrid, en referencia a esta fecha con unos diseños y tocados que dejaron maravillados al publico presente.
 Zapatos, bolsos, faldas, blusas, clutch: todo se vuelve calaveras, esqueletos, flores, Vírgenes y una explosión de colores que muestra el fanatismo, tanto en estampas como en apliques y bordados.














You Might Also Like

0 comentarios